Autologon en Windows XP Profesional

julio 9, 2008 por Bill Yesterday


El “autologon” supone entrar directamente al escritorio de Windows sin necesidad de elegir un usuario e introducir su contraseña y así arrancar o reiniciar más rápidamente. Para hacer esto en Windows XP Profesional necesitamos primero acceder a la configuración avanzada de usuarios, para ello en “Inicio”–> “Ejecutar” escribiremos el comando: rundll32 netplwiz.dll,UsersRunDll y pulsaremos el botón Aceptar…

Nos aparecerá una ventana como ésta dónde tendremos que desactivar la casilla de verificación “Los usuarios deberan escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”.

Pulsaremos el botón Aplicar y nos deberá aparecer una ventana como esta:

Introduciremos el nombre de usuario que cómo el titulo de la ventana indica queremos que inicie sesión automáticamente, y la contraseña – si la tiene -, después botón aceptar y otra vez aceptar. Los cambios se verán la próxima vez que reiniciemos el equipo.

Si existe más de un usuario en windows xp hay que tener en cuenta que Windows XP se iniciará siempre con el usuario que hayamos introducido anteriormente sin posibilidad de elegir un usuario diferente. Si queremos iniciar sesión con un usuario distinto, deberemos:

1. Dejar que se inicie windows xp entrará con el indicado en el autologon
2. Ir a InicioCerrar Sesión [usuario]Cerrar Sesion (si pulsamos sobre cambiar usuario dejaremos abierta la sesión anterior, esto es, sigue funcionando y consumiendo recursos), después ya podremos elegir o introducir un usuario distinto al del autologon.


Posteado en Computación